Últimas noticias mercado electricidad

Últimas noticias de mercado gas
27 diciembre, 2021
Todo

Últimas noticias mercado electricidad

Los precios de la electricidad no dan tregua y auguran una auténtica pesadilla para el próximo mes de febrero. El mercado de futuros sigue completamente roto y marca ya precios de 448 euros/MWh para el mes de febrero del 2022 en base (un 31% más) y de 521,45 euros (un 36% más) para las puntas de demanda, según los datos que registra Meff Power.

Estos fuertes incrementos, que suponen subidas de casi 100 euros frente a la cotización de hace apenas una semana, muestra las fuertes tensiones que se están registrando en el mercado del gas y que pueden recrudecerse con la entrada del invierno por los bajos niveles de reservas que se registran ya en parte de Europa.

La tensión además lejos de suavizarse a lo largo del año parece que puede se duradera en el tiempo. La previsión de precios para 2022 ha pasado de los 201,5 euros de hace apenas una semana hasta los 306 euros. Para el año 2023 se situaba en 90 euros/MWh y ayer ascendía ya hasta los 122 euros.

La vuelta a la normalidad tampoco parece cercana, ya que los futuros marcan para 2024 precios de 77 euros, para 2025 se sitúan en 64 euros y para 2026 en 50,35 euros. Este escenario supone, por lo tanto, un auténtico problema para la competitividad de las empresas europeas y para los consumidores.

El Gobierno ha planteado a la Comisión Europea una reforma del mercado mayorista de la electricidad que ha recibido un no rotundo por parte del Ejecutivo comunitario así como de los organismos reguladores.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha protestado en Bruselas y asegura que la Comisión no puede quedarse sin actuar frente a esta subida generalizada.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11539514/12/21/Pesadilla-electrica-para-febrero-los-futuros-marcan-ya-mas-de-500-euros.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Silson SXXI, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.