Recientemente y como se evidencia en cualquier noticia del sector, en este momento, el mercado de electricidad y gas se encuentra en una situación inestable, alcista y de alta volatilidad.

Lo anterior ha supuesto subidas recientes muy significativas en el precio del petróleo, del gas y de la electricidad, no hay más que comprobar las noticias disponibles en cualquier medio.

La escalada de precios en el sector eléctrico ha sido especialmente abrupta tras este verano, tanto, que incluso la antigua «tarifa de último recurso» del mercado regulado, – actualmente denominada «PVPC» -, se ha visto afectada.

 

 

Por otro lado, en cuanto al mercado de gas, destacar, que, en este momento, firmar un precio fijo no es aconsejable, pues sería demasiado alto y dejaría cautivo el suministro con un precio demasiado alto cuando el mercado corrija a la baja, con el sobrecoste de miles de euros correspondiente.

España se ha convertido en la sorpresa positiva de la economía europea en los últimos años. Los titulares que hablan de la economía española liderando el crecimiento entre las grandes economías no paran de repetirse, al igual que los que hablan de revisiones al alza del PIB.

 

 

 

Mercado Ibérico del gas (MIBGAS):

https://www.mibgas.es/

TTF (gas):

https://www.theice.com/products/27996665/Dutch-TTF-Gas-Futures/data?marketId=5325990

PVPC (electricidad):

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

OMIE (electricidad):

https://www.omie.es/es/market-results/daily/daily-market/daily-hourly-price